La Policía Local de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha detenido a cinco jóvenes al protagonizar dos sucesos vandálicos en los últimos días, según ha informado hoy el alcalde, Rafael Mateos.

Los agentes detuvieron en la madrugada del domingo a cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años que habían volcado algunos maceteros recién colocados en la calle peatonal.

La Policía Local ha remitido la denuncia a la Subdelegación del Gobierno, que sancionará a los jóvenes con una multa mínima de 150 euros, según el alcalde.

La Oficina Técnica del Ayuntamiento está analizando los daños causados por si estos superaran los 400 euros, ya que de ser así los actos constituirían un delito y se tramitarían por un procedimiento distinto.

La detención de los jóvenes fue posible gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la vía central de Navalmoral y a que los policías locales llegaron al lugar de los hechos antes de que los jóvenes abandonaran la zona.

Los detenidos son dos hermanos cuyas iniciales son O.C.G y R.C.G y otros dos jóvenes identificados como A.L.G.I y A.G.G.

A estas cuatro detenciones se suma una quinta acaecida el pasado 2 de julio cuando un joven de 20 años de Casatejada, que responde a las iniciales J.T.G., fue detenido cuando golpeaba una señal con espejo en la confluencia de las calles Marqués de Salamanca y Genaro Cajal, por lo que podría ser también sancionado con una multa mínima de 150 euros.

El alcalde ha querido ofrecer la información personalmente para demostrar su interés y el del equipo de gobierno por atajar los actos de vandalismo y de falta de civismo que se registran de forma constante en Navalmoral.