El Festival de Música y Teatro "Estivalia 09" de Cáceres alcanza este año su vigésima primera edición, en la que ofrecerá actuaciones en quince municipios de la provincia con un presupuesto de 90.000 euros.

"Estivalia se ha consolidado como uno de los programas culturales más importantes de la provincia", ha destacado el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, durante su presentación.

El programa se desarrollará del 18 de julio hasta el 16 de agosto y que tendrá como escenario los pueblos de Casares de las Hurdes, Aldeacentera, Trujillo, Mohedas de Granadilla, Navas del Madroño, Logrosán, Zarza de Granadilla, Jerte, Campolugar, Casatejada, Aldea del Cano, Torremocha, Zarza la Mayor, Garganta la Olla y Arroyo de la Luz.

Tovar ha destacado que se trata de un programa musical diverso con estilos musicales y escénicos muy variados, ya que incluye desde música folk, rumba o flamenco hasta representaciones de teatro gestual o danza.

Por su parte, el director de la Obra Social de Caja Extremadura, Antonio Bermejo, ha afirmado que "el espíritu cultural de Estivalia es el mismo que el de la Obra Social", ya que "la cultura es una forma de romper barreras y permite el crecimiento de los territorios y de aquellos y aquellas que lo habitan".

La diputada del Área de Cultura, Silvia González, ha resaltado el apoyo a los grupos regionales en este programación, ya que de las 15 actuaciones previstas, seis son de grupos extremeños.