El Club de Fumadores por la Tolerancia ha entregado a "Altair", de Mérida, su Premio al Restaurante Mejor Adaptado, un sello de calidad que distingue a aquellos establecimientos que mejor se han acondicionado a la ley antitabaco "sin vulnerar los derechos de nadie".

El acto de entrega tiene lugar en el marco de la campaña nacional "Aquí hay buen ambiente para todos", que busca reconocer a los locales que cumplan la legislación y permitan la separación de espacios habilitando correctamente las zonas de fumadores, según informa esta entidad.

El primer premio se lo ha otorgado al restaurante extremeño "Altair" y, a lo largo del verano, reconocerá a otros establecimientos extremeños y del resto de comunidades autónomas.

En la entrega han estado presentes el secretario Técnico de Drogodependencias de la Junta de Extremadura, Quintín Montero, que ha felicitado al Club de Fumadores por la iniciativa y al hostelero por ser un ejemplo para el resto de empresarios de restauración.

También ha asistido Ramón Caso, propietario y chef del restaurante, que ha agradecido el premio y ha resaltado que para "Altair" es importante este reconocimiento porque el objetivo principal es que sus comensales, tanto fumadores como no fumadores, se encuentren a gusto.

Por su parte, el portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco Urgoiti, ha destacado los méritos del restaurante para recibir este primer sello de calidad.

Un sello, ha dicho, que reconoce el esfuerzo de los hosteleros que mejor han adaptado sus locales a la ley, habilitando zonas de fumadores e invirtiendo en sistemas de ventilación y climatización que permiten que ambos colectivos convivan en armonía con un buen ambiente para todos.