El Ayuntamiento de Moraleja ha recibido esta semana una comunicación de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura en la que exigen que se retire el conjunto escultórico en homenaje a las fiestas de San Buenaventura que se ha colocado hace unos días en la Avenida Pureza Canelo de la población.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Jaime Vilella, indicó que la orden la han recibido vía fax y la justificación de esta medida por parte de Fomento es porque afecta "a la seguridad vial" y además señalan que el incumplimiento de esta normativa lleva acarreadas multas que podrían oscilar entre los 150 y los 150.000 euros.

Vilella indicó que de momento las esculturas formadas por cuatro corredores y tres toros durante un encierro no se van a retirar ya que han presentado un recurso. Asimismo, aclara que el ayuntamiento ha sufragado los gastos de 15.000 euros que ha supuesto la escultura con los fondos de una entidad bancaria.

Por otra parte, el portavoz municipal argumentó que el partido en la oposición, el PSOE, está detrás de esta decisión de Fomento, ya que en su momento comunicaron el propósito de poner en marcha esta instalación y la Junta no puso ninguna objeción. Asimismo, puntualizó que la zona de la mediana, con los jardines y el acerado es titularidad del ayuntamiento ya que así se ha comprometido a su mantenimiento