Las obras de construcción del nuevo puente sobre la Rivera de Gata de Moraleja van "a buen ritmo" según ha manifestado la alcaldesa de la localidad Concepción González quien adelantó en Radio Interior que en los próximos días se colocarán los pilares y la losa por lo que incluso los trabajos podrían terminar antes de lo previsto. González recordó que ha habido a algunos problemas recientemente cuando los regantes dejaron de regar durante algunos días debido a las últimas lluvias y se soltó agua, pero esa incidencia ya se ha solucionado.

El proyecto del puente de Moraleja es una de las cinco obras mejor valoradas por la Delegación del Gobierno de Extremadura en cuanto las iniciativas presentadas al Fondo Estatal de Inversión Local. El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, estuvo recientemente en el municipio y visitó las obras. González indicó que los vecinos que ahora se acerquen a la zona de trabajos verán ya los cimientos y los trabajos de encofrado.

Por otra parte, el ayuntamiento sigue a la espera de una autorización de Confederación Hidrográfica del Tajo para abrir un quiosco-restaurante y poder inaugurar las nuevas piscinas naturales en la Rivera de Gata. El consistorio pretende que estén en uso en breve y como muy tarde de cara a las fiestas de San Buenaventura.