El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura, a través del telecentro itinerante, autobús dotado de 29 ordenadores con conexión a Internet y conectividad de banda ancha, estará presente en el Primer Festival de las Artes de Miajadas.

Esta actividad tendrá lugar hasta el próximo domingo y ofrecerá a los vecinos miajadeños un completo programa de actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el telecentro itinerante se realizarán diversos talleres de formación sobre TIC como diseño de páginas web, alfabetización tecnológica, firma digital y DNI-e, búsqueda activa de empleo a través de internet, acciones formativas sobre el uso de nuevos dispositivos móviles (usb, bluetooth, cámara de fotos digital), y acciones de difusión y sensibilización sobre el Centro Virtual de Empleo para empresas trabajadoras, desempleadas y pertenecientes al sector empresarial, etc.

El Festival de las Artes de Miajadas es el primero en Extremadura que integra todas las disciplinas artísticas en una misma programación. Se diferencia de otros festivales por su aspecto educativo y transmisor de valores, informó el PAT en nota de prensa.

Los telecentros itinerantes recorren la región con el objetivo de sensibilizar tecnológicamente a los ciudadanos extremeños, procurando su entrada en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Cabe destacar que son una iniciativa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura gestionada por la Asociación de Universidades Populares de la región (Aupex).