La Ciudad Deportiva de Mérida acogerá, durante julio y agosto, el Campamento Urbano 2009 dirigido a niños de entre 6 y 12 años con el fin de ofrecer actividades lúdicas y educativas en su tiempo libre así como conciliar la vida familiar y laboral de los padres.

Así lo ha expresado la concejala de Deportes, Fernanda Ávila, en la presentación del proyecto, junto con dos de los coordinadores, Josué Prieto y Miguel Madruga.

El Campamento se realizará de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y en él se ofrecerán actividades de iniciación multideportiva, talleres de fomento a la lectura, educación para la salud, expresión plástica, juegos y deportes como fútbol sala, baloncesto y tenis.

También habrá cursos de iniciación a la natación y otras actividades acuáticas, por lo que "no sólo será una guardería de verano", ha dicho Prieto.

El próximo lunes 22 de junio, a las 19:30 horas, está prevista una reunión informativa en la Ciudad Deportiva con el fin de ofrecer todos los datos necesarios a aquellas familias interesadas, ha explicado Madruga.

La inscripción se realizará en la recepción de las instalaciones y variará según el periodo de estancia de los niños en el campamento Urbano.

Así, una quincena costará 75 euros por niño y 65 euros si se inscriben dos hermanos o más.

Para participar durante un mes completo el precio es de 120 euros por niño y 100 si se inscriben dos hermanos o más.

El precio para los dos meses de verano completos es de 180 euros por niño y de 15 para cada dos hermanos o más.

Según han explicado los organizadores de la actividad, el campamento urbano estará dirigido por monitores cualificados que se encargarán de grupos de entre 10 y 15 niños, como máximo.

Según ha dicho Ávila, "este campamento, que es la primera vez que se realiza en Mérida, se une al resto de proyectos que se están realizando desde el Ayuntamiento para fomentar las actividades lúdicas y formativas para los jóvenes durante el verano".

La empresa que coordina el campamento Urbano 2009 es Soluciones Wellness a través del proyecto "Extremadura Verde" cuyo objetivo es promocionar estilos de vida activos y actividades deportivas y de ocio.