La consejería de Educación ampliará el Instituto de Educación Secundaria Jálama de Moraleja para dotar a estas infraestructuras educativas de un mayor espacio para acometer nuevos cursos y especialidades. Para ello el ayuntamiento cederá a la Junta unos terrenos de titularidad municipal para iniciar el proyecto.

Según ha explicado el Ejecutivo regional el centro presenta varias necesidades y el proyecto de actuación contempla la agrupación en un mismo espacio de las diferentes unidades educativas de ESO y la ampliación de las aulas de música, tecnología, plástica y medios audiovisuales.

El proyecto de actuación en el IES Jálama también contemplaría tres nuevos despachos, un gimnasio, dos pistas polideportivas, una biblioteca y nuevos espacios para una posible implantación de ciclos formativos. De momento esto es una previsión y la consejería pretende crear estas aulas para en caso de poner en marcha nuevos ciclos formativos disponer de un espacio en el instituto de Moraleja.

Una vez que el ayuntamiento ceda los terrenos y finalice todo el proceso burocrático de cesión, será necesario volver a realizar el estudio de necesidades y estas podría cambiar a lo contemplado en un primer momento.