Juan Carlos Pérez fue ayer nombrado abanderado oficial de las fiestas de San Juan 2009 en un pleno extraordinario celebrado pasadas las 20.30 horas después de la celebración de los actos religiosos y la procesión del Corpus Christi.

Pérez quiso agradecer ayer ante la multitud de corianos que se acercaron a la plaza de San Pedro a toda la comisión festiva que le ha ayudado en la organización de los sanjuanes y también a la seguridad ciudadana que están trabajado para que todos los vecinos de Coria y visitantes vivan una felices fiestas.

Por otro lado, el abanderado de las fiestas agradeció a los ciudadanos que se acercaron a vivir la celebración del Corpus al balcón del ayuntamiento y deseó que no haya ningún percance en los sanjuanes y que todos los caurienses se olviden de la rutina de cada día en la semana de San Juan.

Al finalizar la intervención del abanderado y de las reinas de San Juan, Juan Carlos lanzó el tradicional cohete que da inicio a las fiestas. Las reinas de las fiestas también quisieron desear felicidad a todos los caurienses. Tras finalizar el acto, siguió el día festivo con perrunillas y ponche en la plaza de España para todos los asistentes.

El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, también estuvo presente en la celebración del Corpus en Coria.