El Centro de Formación del Medio Rural  de Moraleja organiza por segundo año consecutivo dos cursos, uno de ellos de cata de aceite y el segundo denominado cata de vino. El Curso de cata de aceite enseñará a los participantes la clasificación de los distintos aceites como son el aceite de oliva, virgen extra o la presada en frío. En este curso se hará una cata del producto para conocer los atributos y defectos que se obtiene de cada aceite. José Luis López, Director del Centro de Formación de Moraleja destacó que ambos cursos están dirigidos a consumidores, amas de casa pero especialmente a personas que se dediquen al mundo de la restauración.

Por otra parte, el curso de cata de vino se llevará a cabo a través de nociones teóricas y también de ejercicios prácticos. La práctica de dicho curso consistirá en la cata de vinos para conocer mejor los sabores, los aromas el color entre otras características. Asimismo se llevarán a cabo esta actividad con diversos tipos de vino como es el vino tinto, el blanco o el vino espumoso.

José Luis destacó que en estos cursos pueden inscribirse previamente todas las personas interesadas acudiendo al Centro de Formación que está ubicado en Moraleja o bien a través de los centros de atención administrativa de la Junta de Extremadura rellenado la solicitud correspondiente.

El curso de cata de aceite se desarrollará del 1 al 2 de julio en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja y el curso de cata de vino se celebrará del 8 al 9 de julio también en el mismo centro.