La Agrupación de Desarrollo Sierras Norte de Extremadura, Adesne, ha finalizado el curso "Montaje de estructuras solares" en el que han participado 20 usuarios del Plan Experimental de Empleo "Creando empleo en las Sierras Norte de Extremadura".

La acción formativa  se ha estructurado en cuatro bloques formativos en los que se ha analizado la estructura de Plantas Fotovoltaicas y Termo solares, normas de seguridad en el desempeño de la ocupación así como el manejo de las diversas herramientas y maquinarias necesarias para el desarrollo de esta actividad, todo ello  ha sido impartido con una metodología eminentemente práctica.

Los asistentes a esta acción formativa son desempleados del sector de la construcción que con el desarrollo de esta acción se reciclan para poder desempeñar ocupaciones en el sector de las energías renovables.

Antes de  asistir a ésta acción formativa, han participado en una fase previa de orientación, información y asesoramiento en materia laboral, a partir de esta fase, se ha realizado un diagnóstico inicial que ha desencadenado en su recualificación en otros sectores de actividad que favorezcan su inserción laboral.

Los beneficiarios de esta acción son desempleados de las comarcas del norte de Extremadura, ámbito geográfico donde se desarrolla éste programa.

Unos 250 desempleados han pasado por la fase de información, orientación y asesoramiento y dentro de esta cuantía, 89 usuarios/as han participado en alguna de las acciones formativas que se están desarrollando en las diversas comarcas del ámbito  ADESNE.

Quiénes deseen formar parte de éste programa, pueden informarse en la Mancomunidad de municipios o en el Grupo de Acción Local de las comarcas del Valle del Jerte, La Vera, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Hurdes Y Trasierra Tierras de Granadilla, entidades socias de ADESNE y que  cuentan con este instrumento para facilitar la inserción laboral de los desempleados/as de sus comarcas o en ADESNE  a través del Tfno 927426157