Unos 600 niños de nueve regiones españolas participarán durante los próximos días 12, 13 y 14 de este mes en el Campeonato Nacional de Clubes Autonómicos de Fútbol Sala Base que tendrá lugar en Mérida en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y las de los pabellones Guadiana, La Paz y Diocles. En concreto, participarán en este campeonato deportistas de Andalucía, Aragón, Baleares, Galicia, Castilla La Mancha, Castilla-León, País Vasco, Valencia y Extremadura.

Los 30 equipos participantes competirán en las categorías de benjamines, alevines y cadetes, en un campeonato que dará la posibilidad de "descubrir el fútbol sala a través de los niños que es más interesante" y "llamativo", según afirmó hoy la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Fernanda Ávila.

   En rueda de prensa, la edil destacó que el consistorio emeritense está haciendo una "apuesta fuerte" por el deporte base, y añadió que muestra de ello es este evento que calificó de "convivencia importante", ya que lo llenarán niños.

   Además, indicó que esta también es una oportunidad para promocionar la ciudad ya que los niños llegarán acompañados de familiares y otros técnicos de la organización, por lo que, "en esos tres días" visitarán la ciudad "alrededor de 1.500 personas".

   Por su parte, el coordinador de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) de la Dirección General de Deportes de la Junta, Darío Albano, resaltó que Extremadura "se está convirtiendo en referente en la promoción deportiva", ya que "no sólo" se centra en gestionar el deporte en base a "medallistas" o "deportistas de alto nivel", sino que extiende la gestión deportiva "a toda la iniciativa".

   Durante la rueda de prensa también estuvo presente el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de Fútbol Sala, Andrés Casasola, la cual se ha encargado de organizar este encuentro.