Delegados sindicales de la provincia de Cáceres se concentrarán el próximo miércoles, 10 de junio, a partir de las doce de la mañana, ante la sede de la patronal de la construcción cacereña, en señal de protesta la negativa de los empresarios a firmar la tabla salarial y el calendario laboral para el 2009.

En un comunicado remitido a Efe, la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT ha criticado hoy el incumplimiento del convenio por parte de FECONS y PYMECON.

Una vez agotado los intentos de negociación, los sindicatos mayoritarios del sector iniciaron el pasado 18 de mayo un encierro en la sede de FECONS en Cáceres dentro de una "hoja de ruta" con medidas de presión para obligar a la patronal a cumplir con lo pactado, según MCA-UGT.

Paralelamente a las iniciativas sindicales, se presentará en el Juzgado de lo Social una demanda de conflicto colectivo, ya que lo que se pide está firmado en el convenio, que es de obligado cumplimiento y tiene rango de ley.

En caso de que la parte patronal se mantenga en su postura de intransigencia, ha adelantado el sindicato, en los próximos días se pueden anunciar nuevas medidas entre las que no se descarta la convocatoria de huelga en el sector