Las fiestas de San Buenaventura 2009 de Moraleja acogerán cinco festejos taurinos, como ya viene siendo tradición en los últimos años: tres novilladas y dos corridas de rejones entre el 11 y el 15 de julio. El concejal de Festejos del ayuntamiento, Pedro Caselles, ha dado a conocer la programación taurina y también las actividades culturales y deportivas que se desarrollarán durante la primera quincena del mes de julio.

En cuanto a las ganaderías taurinas, se ha confirmado la participación de astados de Cebada Gago, Partido de Resina procedencia Pablo Romero, Victorino Martín y Antonio Román. En cuanto a los novilleros, estarán en Moraleja Juan Carlos Venegas, Juan Antonio Siro, Mario Aguilar, Daniel Nunes, Félix de Castro, Raúl Rivera, Román Pérez, José García Josete y Angelino de Arriaga.

San Buenaventura 2009 ofrecerá también corridas de rejones que registran cada año una excelente entrada de público y estarán durante los días 14 y 15 de julio los rejoneadores Joao Ribeiro Téllez, Sergio Vegas, Roberto Armendáriz y Manuel Lupi.

La crisis económica, que afecta a la mayoría de los ayuntamientos extremeños y que está repercutiendo en la organización de las fiestas patronales, también se notará en la programación de San Buenaventura, ya que este año no se soltarán las populares vaquillas de las tardes tras el festejo taurino:

Caselles adelantó que el fin de semana del 27 y 28 de junio se presentará oficialmente la programación de las fiestas y se dará a conocer el libro de las fiestas y el programa de mano. Por otra parte, los festejos incluirán las tradiciones verbenas nocturnas, cada noche, en la pista de Las Vegas con las principales orquestas del ámbito nacional.