La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado una nueva área de juegos infantiles en el Parque del Príncipe, concretamente en el acceso de Aguas Vivas, con lo que se da respuesta una demanda de este barrio que han solicitado este servicio para los más pequeños.

El presupuesto de licitación de la obra, que se adjudicó a Hispanagua, ha sido de 50.000 euros y aunque el plazo de ejecución de la obra era de cuatro meses, se ha hecho en tres, según informa el consistorio en nota de prensa.

El área consta de tres elementos, columpios doble, un conjunto de cuerdas y trepa y un balancín triple giratorio. Cumple con toda la normativa europea y a continuación está previsto el ajardinamiento de todo el entorno con césped, por parte del Servicio Municipal de Parque y Jardines. También se ha vallado el entorno para separarlo del arroyo con el que colinda. Está al lado de los elementos de ejercicios físicos para mayores que también se encuentran en esta zona.

Cabe recordar que en Cáceres, hay 54 áreas de juegos infantiles, "una media muy buena respecto a la población de la ciudad", añade la nota que recuerda que en esta legislatura se han inaugurado el de Rincón de Ballesteros, Valdesalor, La Hispanidad-Moctezuma, y se ha reubicado y remodelado el del Residencial el Arco.

Igualmente, se van a inaugurar próximamente otras cuatro áreas de juegos infantiles entre La Mejostilla y Cáceres el Viejo, que empezarán a ejecutarse en este mismo mes. Todas las urbanizaciones nuevas incluyen áreas de juego infantiles para que todos los niños cuenten con zonas verdes cerca de sus casas.

El mantenimiento de las áreas está concesionado a Canal de Isabel II, que lleva un control muy estricto de la seguridad de los elementos con una revisión semanal de cada una de las áreas.

Con este nuevo área infantil el Parque del Príncipe adquiere una dotación de la que carecía, a pesar de ser el más grande de Cáceres con 220.000 metros cuadrados de superficie y se aporta un atractivo más para este gran pulmón de la ciudad que tiene 171 especies arbóreas distintas, más de mil árboles, 70 especies distintas de aves, un museo al aire libre, una estufa fría con plantas tropicales (que se pretende abrir al público para hacerla visitable), cuatro fuentes ornamentales y una antigua fuente-lavadero, la de la Madrila.