El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha recibido hoy a alcaldes de Nicaragua que visitan la región para respaldar el Programa de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

Se trata del alcalde de Totogalpa (Departamento de Madrid) Melvin López y el alcalde de Condega (departamento de Estelí), Jairo Arce, que se han reunido con Tovar y el vicepresidente primero, Miguel Ángel Morales, ha informado la Diputación en una nota.

Su visita a España se enmarca dentro de la invitación de la UGT a su Congreso celebrado en Madrid.

Los alcaldes centroamericanos han aprovechado también para visitar diferentes alcaldes de la comunidad de Madrid, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Getafe, Leganés así como la Federación de Municipios de Madrid, la AECID y Caja Madrid.

Sus encuentros, según informa el Gabinete de Prensa del organismo provincial cacereño, han servido para consolidar los diferentes hermanamientos ya establecidos, e informar sobre los recientes procesos electorales municipales vividos en Nicaragua y buscar nuevas formas de cooperación.