El director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, ha recogido las aportaciones que el alumnado y profesorado responsables de la formación de los futuros docentes han realizado al documento de propuestas para la elaboración del borrador del anteproyecto de la Ley de Educación de Extremadura (LEEX) y ha animado a los que aún no las han hecho a que hagan sus sugerencias para enriquecer dicho documento.

Gómez Valhondo, que ha participado en una jornada sobre el papel del docente en la futura LEEX celebrada en la Facultad de Educación de Badajoz, ha destacado la importancia de la función docente como base indispensable para la mejora de la calidad de la enseñanza en Extremadura, y ha incidido en la formación inicial del profesorado como elemento esencial para avanzar en la calidad y la equidad en el sistema educativo para alcanzar el éxito educativo de todo el alumnado.

En su intervención, el director general ha señalado que "actualmente nos encontramos en un momento histórico para nuestra Comunidad Autónoma al tratarse de la primera Ley de Educación de Extremadura", y que debe garantizar la estabilidad del modelo educativo extremeño.

"Se trata de una Ley centrada en el alumnado, elaborada por toda la comunidad educativa y para toda la comunidad educativa", ha recordado Gómez Valhondo.

El director general ha dicho que "la educación no puede concebirse sin la implicación y el compromiso de todos, por ello, os animo a participar en este debate para convertirla en un instrumento de progreso y bienestar para todos los extremeños y extremeñas".

La intervención del director general, está enmarcada en la ronda de actuaciones que está realizando la Consejería de Educación para animar en esta fase de participación y debate para la elaboración de la futura LEEX y conocer qué opinan del documento de propuestas, los distintos sectores de la comunidad educativa.

Esta fase de participación y debate para la elaboración de la futura Ley de Educación de Extremadura comenzó, el pasado mes de diciembre, tras la presentación del documento al Consejo Escolar de Extremadura, a los grupos parlamentarios de la Asamblea y a la sociedad en general a través de los medios de comunicación, así como a la constitución de la Mesa de Diálogo Social. Dicho documento se ha redactado de acuerdo con el consenso alcanzado por los grupos parlamentarios sobre los objetivos y principios de la futura Ley.

Se trata de hacer entre todos la mejor Ley de Educación para Extremadura, una ley que puede y debe ser un motor de desarrollo económico, social y cultural para Extremadura en el siglo XXI.