El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Miguel Ángel Segovia afirmó hoy en rueda de prensa que el equipo de gobierno de la ciudad "malgasta dinero municipal en el montaje de casetas feriales que después se tiran" tras la celebración de la feria.

Para el edil del PSOE, este hecho "pone en evidencia la improvisación año tras año del equipo de gobierno y sus reiterados incumplimientos con los empresarios que instalan las casetas", en un espacio ferial que, dijo, "está ínfimamente acondicionado".

Como ejemplo Segovia detalló que en los "últimos cinco años" el consistorio "ha gastado 314.651,55 euros en montar y luego tirar la caseta municipal y la de mayores", unas instalaciones, explicó, con paredes provisionales, a las que se añade lona en el techo y aire acondicionado, que son "nuevas en cada edición", en un proceso "cuya penosa gestión pagan todos los vecinos, aseguró.

Para Miguel Ángel Segovia la "dejadez municipal se evidencia en el olvido durante todo el año de ese espacio público que motiva muy poco a los empresarios que desean instalar allí su caseta, pues "tan sólo cinco empresarios lo han venido haciendo, lo que demuestra el fracaso de la planificación municipal", argumentó.

El concejal socialista señala igualmente que el recinto ferial "sigue sin definirse correctamente" en sus accesos, sin completar el asfaltado, ausencia de vegetación, urinarios insuficientes, "problemas" que en su opinión se dan "año tras año y a los que no se pone solución" desde el equipo de gobierno 'popular'.

Por estos motivos desde el PSOE proponen que "al menos" se levante una caseta fija de titularidad municipal; que se pongan toldos y se valle el recinto ferial; se mejoren los accesos; y, finalmente, que las actividades previstas contemplen la presencia de grupos locales a los que se debe sumar la presencia de artistas relevantes a nivel nacional para dar un "mayor tirón" a la feria fuera del ámbito de la ciudad.

Pero, además, el PSOE pide al equipo de gobierno de Badajoz que "cuide" a los empresarios y peñas que se deciden a instalar las casetas, que "cumpla" sus compromisos para con ellos y que les demuestren un "interés recíproco".