Agentes de la Comisaría de Policía de Mérida, en colaboración con agentes de Badajoz y Don Benito, han detenido a los siete componentes de un grupo organizado que se dedicaba de manera habitual a estafar a personas de avanzada edad con el "timo de la estampita" en varias CCAA españolas.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, se les atribuye la autoría de timos en las Comunidades Autónomas de Extremadura, la mayoría en la ciudad de Mérida, Andalucía, Cataluña y Valencia.

Todos formaban parte de una misma familia residente en Badajoz y estaban perfectamente organizados para engañar a sus víctimas, ya que unos aportaban los vehículos necesarios para poder desplazarse, otros, los de mayor edad, contactaban con los ancianos, para ganarse su confianza, y los más jóvenes asumían el papel de "enajenado mental" necesario para el engaño.

Parte del dinero y piezas de oro y joyas han podido ser recuperadas por la Policía, que sigue indagando por si pertenecieran a otros estafados, por lo que la operación sigue abierta.

Los detenidos son I.V.M., de 28 años, con antecedentes por delito de estafa; P.C.G.N., de 25 años, A.C.N., de 18 años; P.C.H., de 40; M.J.C.N., de 20, y T.P.U. y S.C.N. de 21 años, con varias detenciones por estafa.