La Junta de Extremadura ha indicado que el PP extremeño recurre a "la demagogia y la mezquindad" para atacar a la consejera de Educación, Eva María Pérez, ya que la decisión de construir un Instituto de Secundaria en Valverde del Fresno fue un acuerdo de la Asamblea de Extremadura en 1996.

En un comunicado, el Gobierno regional responde al portavoz de Educación del PP, César Díez Solís, quien ha señalado hoy que la consejera se guía por criterios "partidistas" para la construcción de un instituto de secundaria en "su pueblo" de Valverde del Fresno.

Según la Junta, la construcción de dicho centro fue acordada en el 1996 por la Comisión que se creó a petición de la Asamblea de Extremadura para diseñar la Red de Centros de Secundaria y que estaba integrada por representantes de las administraciones central y regional, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) y de las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Asimismo, recuerda que la comisión para la revisión de la Red de Centros creada en 2001, mantuvo la decisión tomada en 1996 de transformar la sección de Valverde del Fresno en un Instituto de Educación Secundaria (IES).

Por ello, ha asegurado que lo único que ha hecho la consejera cuando fue nombrada en 2005 "es cumplir con el mandato de esta comisión", al contrario de lo que hace el PP.

Además, asegura que los portavoces del PP "saben muy bien que, si de algo se puede acusar a la consejera de Educación, es de haber dejado para el final la construcción del IES de Valverde del Fresno y el de Coria, los dos últimos que faltan para concluir dicha Red".

La Consejería de Educación pone a disposición del PP toda la documentación para su información, "una documentación que debería haber consultado antes de hacer acusaciones falsa".

También dice que falta a la verdad el PP cuando acusa a la Consejería de Educación de decidir las actuaciones en la Red de Centros atendiendo a "criterios partidistas", ya que, como demuestran los datos, las inversiones en infraestructuras educativas se dirigen hacia los centros y poblaciones que las necesitan independientemente del partido que gobierne en los ayuntamientos.