El Portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Saturnino López, ha criticado "el grave retraso" que se está produciendo por parte del equipo de gobierno socialista con respecto al desarrollo del Plan Provincial de Carreteras.

Saturnino López ha destacado que el PSOE lleva vendiendo este proyecto a todos los cacereños desde hace casi dos años, y a día de hoy sigue sin ejecutarse. De hecho, los populares han recordado que el estudio de viabilidad de dicho plan se contrató a finales del 2007, y se debía entregar a la Diputación en febrero de 2008, al final dicha entrega se produjo en julio de 2008.

En el mes de septiembre de ese mismo año a preguntas del PP, el equipo de gobierno "contesta que los pliegos de condiciones serían una realidad antes de finales del 2008". En diciembre de ese mismo año, el PP vuelve a pedir explicaciones al PSOE y "se nos dice que se desarrollaría en el momento que pasara por la correspondiente Comisión de Hacienda".

El portavoz del PP ha destacado que "este Plan Provincial de Carreteras está anclado en el pasado, y ante tanto retraso hay que decir que nada va a tener que ver con lo que se pretendía en un principio".

Por otro lado, López ha criticado la reducción en la inversión del plan, ya que en un principio iba a constar de una partida de 124 millones de euros a pagar en veinte años, y ahora el presupuesto será de 108 millones de euros. Para los populares esto demuestra que el plan que lleva vendido durante casi dos años el PSOE de la Diputación de Cáceres es "imposible de ejecutar, además de no cumplir con las expectativas que todos los cacereños de nuestra provincia se habían generado".

En cuanto al desarrollo del plan, el portavoz de los populares ha criticado también que aunque la partida de acondicionamiento de carreteras va a permanecer intacta, las inversiones que estaban previstas para arreglar el refuerzo de las carreteras se ha recortado de una manera sustancial, de manera que de unos 1.300 kilómetros que se iban a reforzar, ahora solamente serán algo más de 200 kilómetros. En lo que se refiere a la rectificación de curvas se iban a acometer más de cien actuaciones, que con este nuevo Plan se van a quedar en ochenta. Para el PP en definitiva lo que el equipo de gobierno socialista de la Diputación de Cáceres va a hacer es invertir únicamente en un tercio de la red viaria de carreteras.

"Este Plan provincial de carreteras lleva sometido durante mucho tiempo a un grave retraso, y encima los cacereños van a seguir teniendo muchos kilómetros de carreteras en mal estado, con infinidad de baches, con muchas curvas peligrosas, y con carreteras prioritarias sin estar bien acondicionadas" afirma el portavoz de los populares.

Por su parte, la Diputación Provincial de Cáceres ha contestado al PP que el Plan Provincial de Carreteras lo explicará "minuciosamente" ante el órgano competente, como es el pleno que la institución provincial celebrará mañana jueves.

Para la Diputación, la convocatoria por parte del Grupo Popular a los medios de comunicación para explicar un plan que aún no ha sido presentado y debatido en el órgano competente solo demuestra un desprecio absoluto a las Instituciones y hacia todos los ciudadanos y ciudadanas.

Para esta institución, el PP "al igual que lo hace a nivel nacional solo actúa en la línea de la crítica destructiva, en la que todo es negativo y sin capacidad de propuestas".

Por otro lado, las declaraciones efectuadas por Saturnino López, "además del desprecio a las instituciones democráticas solo demuestran también un absoluto desconocimiento técnico del Plan Provincial de Carreteras".

El equipo de gobierno asegura que en el próximo pleno demostrará que es un plan "bueno para la provincia, para la creación de empleo y en definitiva para todos los cacereños y cacereñas".

A su juicio, "parece como si el PP solo quisiera desviar la atención de la opinión pública ante los problemas internos de su partido, como el ocurrido en el ayuntamiento de Plasencia donde los populares votan a favor de las propuestas socialistas".