•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios de colaboración entre la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de Almendralejo, por un lado, y Villanueva de la Serena y Don Benito, por otro, para el suministro y gestión de un sistema de bicicletas para uso público.

El objetivo es promocionar los modos de transporte no motorizados con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética en el ámbito urbano, según informa la Junta de Extremadura.

En concreto, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente se compromete a suministrar al municipio de Almendralejo al menos 75 bicicletas y 4 bases, instalar el sistema de gestión y formar a uno o varios técnicos municipales en el manejo de este sistema, para lo que cuenta con un presupuesto total de 112.490 euros.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, la Junta de Extremadura entregará a los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, al menos, 210 bicicletas, así como la infraestructura necesaria para su completa instalación y puesta en marcha mediante 12 bases, bienes valorados, como máximo, en 216.510 euros.

Por su parte, estos tres consistorios se harán responsables de la conservación y mantenimiento de las instalaciones para garantizar su correcto uso.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la contratación de obras de mejora silvícola y de infraestructuras en montes de utilidad pública de los términos municipales de Perales del Puerto, Gata y Robledillo de Gata.

El fin es conservar y mantener la cubierta vegetal existente mediante la adopción de actuaciones destinadas a preservar y proteger la vegetación de los incendios forestales, del deterioro hídrico y del riesgo de desertificación con un presupuesto de 627.446,24 euros.

Asimismo, ha autorizado la contratación de actuaciones para el desarrollo rural y la prevención de incendios en montes públicos y consorciados de la comarca de la Siberia, por un importe de 675.073,04 euros.

Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado la adquisición de vehículos y suministros de varias tipologías para el Plan Director de Residuos de la Junta de Extremadura 2009, por un importe máximo de 2.389.924 euros.

El objetivo es reforzar y sustituir los equipos y vehículos, además de aumentar el parque disponible de contenedores para las recogidas selectivas.

Según explica la Junta, el uso intensivo que se realiza de los equipos de trabajo y los vehículos, así como la exposición a residuos de alta corrosión, la constante evolución en la generación de residuos y la ampliación de la red de ecoparques obligan a ampliar la dotación de algunos equipos y tipos de contenedores.


Galería de imágenes