La Junta de Seguridad Local de Moraleja se celebrará el 27 de mayo, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís. En el encuentro se abordará la coordinación entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad para intentar acabar con los constantes robos que se están produciendo en la localidad en las últimas semanas a establecimientos comerciales y también en el interior de vehículos.

Solís indicó en Radio Interior que las juntas de seguridad se suelen reunir una vez al año dentro de la normalidad, aunque en ocasiones se celebran más de una vez al año cuando se producen hechos puntuales. "En ocasiones ocurren de manera insospechada y suelen ser grupos que actúan y desaparecen". Solís indicó que los delincuentes están identificados y se va a intentar evitar que vuelvan a producirse.

El subdelegado del Gobierno también indicó que es normal que estos sucesos lleguen a la región ya que indicó que Extremadura "ha mejorado mucho en los últimos años y es fácil que llegue un grupo de fuera y en una tarde o una noche actúen y desaparezcan".