La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio de Formación del Medio Rural, ha organizado durante la segunda quincena de este mes una serie de acciones formativas relativas a la capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas, así como para la expedición de los carnés de aplicador/manipulador de plaguicidas de uso agrario y de los certificados de bienestar animal.

Así, a partir de hoy darán comienzo cinco cursos homologados de bienestar animal en las localidades de Arroyo de San Serván, Acehúche, Quintana de la Serena, Zahínos y Calzadilla de los Barros. Además, dos cursos de este tipo comenzarán el día 19 y el día 22 en Sierra de Fuentes.

Otro curso comenzará el 20 de mayo, en Zalamea de la Serena, y siete cursos más que tendrán lugar el día 25 en Fuentes de León, Oliva de la Frontera, Monesterio, Calera de León, Santa Marta de los Barros, La Morera y Marchagaz, según informa la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha autorizado la celebración de diversos cursos homologados de plaguicidas de uso agrícola que comenzarán el próximo 18 de mayo en Mirabel y Villalba de los Barros y el 22 de mayo se impartirá en Mérida. Por último, otros tres cursos de la misma temática comenzarán el 25 de mayo en Mirabel, Valle de la Serena y Moraleja.

Una docena de estas acciones formativas serán organizadas directamente por el Servicio de Formación del Medio Rural, dependientes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, y serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la citada Consejería en un 75% y 25%, respectivamente.

Se trata de acciones enmarcadas en el programa de desarrollo de sistemas y estrategias de aprendizaje permanente en las empresas; formación y servicios destinados a los empleados para mejorar su capacidad de adaptación al cambio; fomento del espíritu empresarial y la innovación.