El municipio cacereño de Hervás será escenario entre los días 22 y 24 de mayo de la celebración del primer Festival de Titiriteros y Trotamundos, que incluirá varias representaciones y distintos espectáculos de animación de calle dirigidos a todos los públicos.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento del municipio, estrenará la programación el viernes, día 22, a las 11:00 horas, en el Cine Teatro, con el espectáculo de Titereteatro titulado "El Rey Edelmiro y su tesoro" y el montaje de Arte Fusión "Cuentos sin cuento".

Al día siguiente, por la mañana, está prevista la celebración de un pasacalles con batucada y gigantes y cabezudos, y por la tarde, en el Cine Teatro, el grupo Sauco pondrá en escena "El patito feo", según publica la revista ECO.

La Casa de Cultura albergará el domingo por la mañana la representación de "Los Larderos", que pondrán en escena Sapo y Sep", y cerrará la programación por la tarde, de nuevo en el Cine Teatro, La Cacaramusa y su "Tienda del mono Cachirulo".