La nueva Ordenanza Municipal sobre Protección de Medio Ambiente en materia de ruidos y vibraciones de Cáceres, más conocida como Ordenanza de Ocio, que el pasado martes recibió el dictamen favorable en comisión por unanimidad de todos los grupos y que se llevará al pleno ordinario del próximo día 21 para su aprobación definitiva, prevé un periodo de adaptación de licencias de apertura para los establecimientos hosteleros de seis meses, por lo que no entrará en vigor plenamente hasta finales de año o principios de 2010.

El concejal de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, se ha mostrado satisfecho por el consenso alcanzado por todos los grupos políticos del ayuntamiento que dieron su visto bueno a la nueva normativa tras el estudio de las alegaciones que se habían presentado al documento.

Jurado, no obstante reconoció que esta nueva normativa "no va a solucionarlo todo", aunque "fija unos criterios de obligado cumplimiento" para todos los que tengan locales de ocio y acabará con las lagunas legales de la norma autonómica que permitía que algunos locales de copas abrieran a las dos horas de cerrar como cafeterías.

Además, se estipulan unas normas de seguridad e insonorización para los establecimientos que programen conciertos y que tendrán que adecuarse si quieren seguir ejerciendo su actividad, según indicó el edil.

También prevé una situación especial para el recinto intramuros y sus aledaños que queda excluido como zona saturada lo que permitirá la reapertura de algunos locales donde está previsto que se instalen nuevos negocios como heladerías o restaurantes.