La Cámara de Comercio de Cáceres ha organizado, con la colaboración de la delegación de AENOR en Extremadura, una jornada informativa sobre la nueva Norma 9001:2008, con el propósito de informar sobre las novedades de la nueva norma de calidad y sus ventajas para las empresas. La jornada tendrá lugar el jueves 14 de mayo a las 9.45 h. en la sede de la Cámara en Cáceres. La asistencia a esta actividad es gratuita, si bien es preciso inscribirse previamente.

La jornada está orientada para directores, responsables de la calidad, técnicos y profesionales con competencias en la gestión de la calidad, así como cualquier persona interesada en conocer la nueva Norma ISO 9001:2008. En la jornada se identificarán los cambios que introduce la nueva norma y sus diferencias en relación con la versión ISO 9001: 2000. También se analizarán las implicaciones de la nueva versión de la norma en el sistema de gestión de las organizaciones y cómo se realizará el cambio desde la versión anterior hasta la actual.

Modificaciones

Desde su aparición en 1987, las normas ISO 9000 han sido revisadas y modificadas en varias ocasiones con el fin de adaptarlas a la realidad de las empresas. A los cinco años de la publicación de la versión de 2000, se decidió modificar la norma de requisitos ISO 9001 incorporando cambios que implicaran mayores ventajas para las empresas e instituciones que adopten la norma, dando como resultado la nueva versión ISO 9001:2008.