El presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha inaugurado oficialmente la carretera comarcal CC-174 que une la localidad de Zarza la Mayor con la frontera con Portugal, más concretamente con Salvaterra do Extremo. Además del presidente de Diputación, al acto asistieron numerosas autoridades tanto españolas como portuguesas. Entre ellas la alcaldesa de Zarza la Mayor y diputada provincial, Esther Gutiérrez, el vicepresidente Primero de Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, el presidente de la Junta de Freguesía de Salvaterra do Extremo, Antonio Tomás, el presidente de la Cámara de Idanha A Nova, Álvaro José Cachucho Rocha, el presidente de la Mancomunidad de Municipios Rivera de Fresnedosa, José Vicente Granados, y varios diputados provinciales.

En su intervención, Tovar destacó la importancia de articular esta nueva carretera entre España y Portugal, pues se trata de dos países que "deben caminar de la mano en su desarrollo". Asimismo, aprovechó para resaltar el papel fundamental que ocupará esta comarca en el parque Natural Tajo Internacional. "Esta comarca será la entrada de los visitantes al parque, un proyecto donde las Administraciones trabajamos conjuntamente para que sea un revulsivo para sus habitantes", dijo el presidente.

Y añadió: "Necesitamos proyectos que creen puestos de trabajo, que generen riqueza, como el Plan Provincial de Carreteras que desarrollaremos a lo largo de 8 años con 108 millones de euros". Sobre el empleo dijo que "no se puede hacer ninguna reforma laboral que facilite el despido, al revés, se debe garantizar el mantenimiento del empleo y las prestaciones sociales para los que más dificultades atraviesen".

La inversión global de la Carretera Comarcal CC-174 ha alcanzado 1.600.000 euros y se extiende a lo largo de cuatro kilómetros de recorrido y se han llevado a cabo labores de ensanchamiento, movimiento de tierras o señalización. Las obras finalizaron en agosto de 2008, aunque se han realizado actuaciones menores de señalización durante el pasado mes de marzo.