El alcalde de Mérida, Ángel Calle, destacó que la candidatura olímpica Madrid 2016 es un proyecto "sólido" y que tiene a "todo un país detrás" por lo que la capital extremeña tiene "muchas esperanzas" de ser subsede olímpica de fútbol en los juegos.

Calle señaló además que Madrid tiene "prácticamente todas sus instalaciones terminadas, a diferencia de otras ciudades", lo que supone una "ventaja" de su candidatura respecto a la de las demás junto al añadido de que ofrece "a todos efectos" un "país seguro".

Asimismo, destacó también como ventaja del proyecto madrileño que las "mejores olimpiadas de la historia" fueron las de Barcelona en 1992. Por todo ello, el alcalde de Mérida indicó que ahora hay que esperar "con ilusión" a lo que decida el Comité Olímpico Internacional que esta semana evaluará la Candidatura Madrid 2016.

Preguntado en rueda de prensa sobre este asunto, Ángel Calle indicó que el Ayuntamiento de Mérida ha invertido un millón de euros para preparar el Estadio Romano, cantidad a la que se añadirán otros "tres millones de euros" para ampliar el graderío, agregó.

Tras subrayar las "ventajas" de la candidatura de Madrid, destacó que "parece ser que existen muchas posibilidades de que Madrid pase el primer corte y luego se quede con Chicago" por la consecución de los Juegos de 2016. En este sentido, señaló que el "mayor problema" que se le presentaría a Madrid frente a la ciudad norteamericana es que "hay un presidente en Estados Unidos que es de Chicago".

   "IMPULSO A LA IMAGEN DE MÉRIDA"

Por otro lado, Calle señaló que para Mérida sería un "honor inmenso" ser, junto con otras ciudades de España, subsede olímpica porque ello supone "un impulso" para las mismas, además de una "responsabilidad enorme" de tener las instalaciones deportivas "a punto de revista" para el evento. "El alcalde de Madrid sabe que todos estamos con él", añadió el regidor emeritense.

Asimismo, subrayó que este tipo de eventos dejan en la ciudad de Mérida "una cantidad enorme de dinero" y algo más, "difícil de cuantificar", que es un "impulso a la imagen de Mérida" porque los visitantes de la ciudad se van a llevar "impresa" una visión del yacimiento arqueológico "muy importante", explicó.

Además, Calle avanzó que la primera teniente de alcalde de Mérida, Estrella Gordillo, asistirá el próximo día 8 a una comida con la Familia Real y los alcaldes de las ciudades que forman parte de la candidatura Madrid 2016, ante la imposibilidad de asistir el alcalde emeritense debido a que ese mismo día se celebrará en Mérida el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con la presencia de la Infanta Elena.