El Ayuntamiento de Moraleja ofrecerá la localidad a la Junta de Extremadura para que la tenga en cuenta a la hora de planificar nuevos servicios y dependencias educativas ya que el Ejecutivo extremeño está elaborando una nueva Ley de Educación. Este ofrecimiento se aprobó en pleno este sábado por unanimidad de todos los partidos políticos y fue a raíz de una moción presentada por PP e Ipex.

El portavoz del PP, Carlos Lomo, dio lectura al contenido de la moción de urgencia en la que se solicita a la Junta que se tenga en cuenta a Moraleja para la instalación de nuevos servicios como pudiera ser una Escuela Oficial de Idiomas o una Escuela de Música. Lomo hizo referencia al anuncio que realizó hace unos días el alcalde de Coria, Juan Valle, donde confirmaba la creación de la escuela de idiomas en la capital del Valle del Alagón.

En la moción, se solicita también el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata y consideran que la Junta debería también tener en cuenta a Moraleja para la instalación de estas nuevas dependencias. El PSOE se mostró a favor de la moción y la portavoz Teresa Roca pidió que se cuente con los concejales de la oposición para proyectos que pueden ser muy importantes para la población.

Por otra parte, también Moraleja aprobó por unanimidad una moción en la que se proponen cuatro candidaturas para la concesión de las medallas de Extremadura 2009 a Cáritas Diocesana, al periodista Fernando Sánchez Pelayo, al escritor Jesús Sánchez Adalid y al Festival de Teatro Clásico de Alcántara.