Las Escuelas de Danza de la Institución Cultural El Brocense (ICB), tanto la de Cáceres como la de Plasencia, se suman a la celebración hoy miércoles del Día Internacional de la Danza con una serie de actividades.

La Escuela de Danza de Cáceres, a partir de mañana jueves, y los jueves de las cuatro semanas siguientes proyectará en el Aula el Ballet 'Le Corsaire', de A.B.T, con Ángel Corella como uno de los principales bailarines españoles a nivel mundial. Además, con los más pequeños del Aula se creará una coreografía para su posterior representación con el título 'Tu ya puedes hacerlo'.  

Y la Escuela de Danza de Plasencia inició el pasado lunes sus actividades con jornadas de puertas abiertas. Ya mañana jueves, a las 19,00 horas tendrá lugar la XII edición de los Talleres Creativos, actividad que incentiva la creatividad coreográfica de las alumnas y alumnos, siendo muy elevado el número de coreografías que presentan cada año, en grupo o individualmente. Y vinculado a esta celebración del Día Internacional de la Danza, siguiendo el intercambio habitual con la Escuela de Danza de Béjar, tendrá lugar en el Teatro Cervantes de dicha localidad un gala.

Estas actividades tendrán lugar en los dos centros culturales de la Diputación donde están ubicadas las Escuelas, en concreto, el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, según informó la institución provincial.