La Diputación de Cáceres destinará 881.565 euros a instituciones feriales, asociaciones y federaciones deportivas, municipios  y convenios con otras instituciones según se aprobó en la última Junta de Gobierno de la institución provincial

El vicepresidente y portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Morales ha desglosado el destino de las ayudas que repercutirán no solo en la provincia sino también en la región. Para instituciones feriales se han aprobado 186.000 euros y como ejemplos Morales ha destacado la Feria del Queso de Acehuche, FEVAL en Don Benito en donde se realizan numerosos eventos a lo largo del año, o las ferias de Trujillo como la del queso que se inaugurará el próximo jueves, 30 de abril. "Lo que pretendemos es posibilitar el funcionamiento de las Ferias, que tengan sus propios recursos para que los empresarios puedan tener un lugar donde incentivar sus negocios", ha explicado el portavoz socialista.

Con respecto a asociaciones y federaciones deportivas se ha dado luz verde a la firma de convenios por un total de 93.000 euros. Se beneficiarán de los acuerdos la Federación Extremeña de Voleibol, la Federación Extremeña de Balomano, la Asociación Deportiva de Cáceres de Voleibol, Asociación Deportiva Al-qazeres, Asociación Cultural Científica, Turismo, Tiempo Libre y Deportes, la Asociación deportistas contra la droga, el Club Amigos del Rugby, el Club Voleibol  Femenino Arroyo de la Luz, el Club de Atletismo de Cáceres y el Club Atletismo de Plasencia.

También se ha aprobado un convenio con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, que posibilitará la contratación de 120 licenciados o maestros especialistas en educación física  para trabajar como dinamizadores deportivos en las Mancomunidades. La Diputación de Cáceres aportará 535.661 euros. "Con este convenio – ha explicado Miguel Ángel Morales, no solo fomentamos el deporte, especialmente en los pequeños y medianos municipios, sino que se cumple un doble objetivo de fomento del empleo".

En lo referente a cooperación internacional se ha aprobado la justificación de tres convenios de cooperación con cargo al ejercicio presupuestario 2008 que ha trabajado en Ecuador, Senegal y el Pueblo Saharaui.

Finalmente se ha dado el visto bueno a ayudas para obras urgentes en cuatro municipios de la provincia por importe de 66.904 euros: en Trujillo para el arreglo de un parque infantil en Huertas de Ánimas, 20.000 euros; revestimiento de piscina en Berrocalejo, 20.000; arreglo pista deportiva en Santa Ana, 12.592 euros, y en Cabezabellosa para supresión de obstáculos que impiden el paso de vehículos de emergencia por 14.312 euros.