El Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial ha expresado su más "enérgico rechazo" a las declaraciones efectuadas por el portavoz del PP en Coria, José Manuel García Ballestero. Consideran que son unas afirmaciones que reflejan "no solo el total desconocimiento de lo que es el funcionamiento de las instituciones públicas sino también muestran el desprecio hacia el trabajo técnico y objetivo de los funcionarios y funcionarias".

En un comunicado de prensa, el Gobierno Provincial se ha sorprendido "desagradablemente por las valoraciones del portavoz popular en el Ayuntamiento de Coria" y quieren dejar claro que la Diputación  siempre "concede apoyo técnico a todos y cada uno de los ayuntamientos que lo solicitan, bien sea para tribunales de oposición, concurso de obras, concurso de servicios  … un apoyo muy valorado por los municipios como así se lo han hecho saber sus representantes ya que hasta la fecha solo se han recibido agradecimientos y parabienes por los trabajos técnicos realizados por  los funcionarios".

Como último ejemplo se puede citar a un ayuntamiento cercano a Coria y gobernado por el Partido Popular (en referencia al consistorio de Moraleja) que hace pocos días felicitó a los técnicos de la Diputación de Cáceres por su buen hacer en un concurso de dicho ayuntamiento.

La Diputación Provincial indica que cuando asignan técnicos de asesoramiento a los municipios estos no tiene conocimiento ni de las empresas que concursan ni del informe que elaboran. El Gobierno provincial tiene "total y absoluta confianza en todos y cada uno los técnicos que designa y que vienen desempeñando su función pública a lo largo de muchos años".

Por todo lo dicho anteriormente, el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres rechaza "de plano las acusaciones del señor Ballestero que una vez más vuelve a comportarse como un demagogo y demuestra un desconocimiento absoluto del funcionamiento de las instituciones públicas".

Manifiestan además que los técnicos que se deben a una administración "se deben a los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas y elaboran sus informes sólo y exclusivamente desde esta perspectiva". Ballestero demuestra con sus declaraciones "un desprecio hacia los funcionarios que cumplen su trabajo técnico y objetivo para todos los ayuntamientos de la provincia más allá del color político". Indican además que pareciera como "si el señor Ballestero si tuviera intereses ocultos y personales dada la virulencia de sus ataques a la Diputación Provincial y a las personas que la representan".