El viernes día 1 de mayo, se celebrará en la localidad de Moraleja la II Concentración de Caballistas. Vicente Palacín Blanco, secretario de la Asociación de Caballistas de Moraleja afirmó que el acto comenzará a las 11:30 horas con una exhibición ecuestre. En la misma jornada, tendrá lugar un concurso de doma de campo en el que podrán participar todas aquellas personas interesadas en la actividad. Vicente Palacín apuntó que dicho concurso está dotado de tres premios, el primer premio constará de 200 euros, el segundo premio de 100 euros y un tercer premio que consistirá en 50 euros.

Las personas interesadas en participar en esta actividad podrán inscribirse previamente y hasta las 12.00 horas y consultar las bases del concurso en la web de la Asociación de Caballistas de Moraleja, en caballistassanblas.blogspot.com.

Los más pequeños también tendrán cabida en esta jornada, podrán disfrutar de un castillo hinchable gratis. El acto festivo se cerrará con la actuación del grupo de flamenco de la entidad local menor de Vegaviana, "Zapatío Andaluzí".