Mérida acoge este fin de semana la celebración de su I Campeonato a Nivel Nacional en categoría Senior y el I Campeonato a nivel Nacional también en la categoría Junior (-14  años) cita a la que acudirán los mejores jugadores de chapas de todo el territorio nacional y  clubes adscritos a la Federación Española Liga FútbolChapas.

El campeonato, organizado por la Asociación FútbolChapas Mérida por primer año a nivel Nacional y que se celebra en el nuevo Palacio de  Muestras (IFEME) (situado en la calle Manuel Núñez en el Polígono el prado de Mérida), comenzará con la competición Junior a partir de las 10.00 de la mañana del sábado,  siguiendo la competición y teniendo programada la final individual a las 13.30 horas. A partir de las 16.00 horas se celebrará la  competición senior entre muchos de los mejores jugadores de toda España.

Hasta Mérida está previsto el desplazamiento de aproximadamente  64 jugadores procedentes de los clubes existentes en el territorio español.  e integrados en la Federación Española Liga FútbolChapas :Valladolid, Barcelona, Madrid, Sevilla, Ciudad Real Cáceres etc además de la propia Mérida, así como también jugadores libres de otras poblaciones Extremeñas y nacionales.

Para esta ocasión la Asociación FútbolChapas Mérida cuenta con las colaboraciones y patrocinios de El Excelentísimo Ayuntamiento de MéridaCafé-Bar Tanny, D.M. Distribuciones, Asociación de vecinos "El Prado" , Joyería Hora y Oro,  Onda Suroeste, Dulcería San José,  Graficas Gaspar, Cociban, Bar Siglo XXI, Muebles Agudo, Pinturas F. Medina, Iimagic, Mrw, Berrio-García & Knikkenberg S.L. y con la gran colaboración de la Concejalía de Juventud de Mérida.

Primera cita del Open Nacional Ciudad de Mérida.

Todos los años se disputa un circuito nacional itinerante en el cual se juegan alrededor de 8 campeonatos ( Open) cada uno en una de las Ciudades donde esta afiliado cada club perteneciente a la Federación Española Liga FútbolChapas. El  año pasado en Mérida no se celebró ya que era un club de reciente entrada en la Federación, pero este año celebrará su primer Campeonato Nacional puntuable para el circuito Nacional.

Dicho circuito comenzó en el Mes de Enero en Barcelona, en Febrero en Madrid, y Marzo en Ciudad Real y Murcia. Mérida es por  tanto en este mes de Abril la 5ª cita para todos los jugadores Nacionales. Todavía quedarán después Valladolid en Mayo, Sevilla en junio, Cádiz en Julio, Almería y Cáceres en Septiembre, terminando así la LFC tour (circuito Nacional). Después para finalizar la temporada se celebrara el  V Campeonato de España en Noviembre.

Esta Primera competición nacional que se celebrara en Mérida, sin duda será un gran acontecimiento ya que desde el club de esta ciudad lo  pretende en primer lugar es enseñar y difundir este deporte entre los emeritenses de todas las edades, ya se están haciendo talleres en el polideportivo Las Abadias todos los sábados por la mañana durante los meses de Abril y Mayo . Sobre todo  es un deporte que no entiende de edades, ni sexos…"Lo único que hace falta es tener ganas de pasarlo bien y llegar al tablero de juego".