El Ayuntamiento de Portezuelo celebra un año más el festival medieval denominado Villa de Portezuelo. Esta actividad cuenta ya con su V edición y este año se celebrará el próximo 25 de abril. La inauguración correrá a cargo de personajes medievales como ciegos, brujas y hasta frailes ese mismo día a las 11:00 horas.

Según apuntó la alcaldesa de Portezuelo, Elena Molano, esta actividad sigue con la línea de años anteriores pero con algunas novedades como la apertura de una casa antigua que está ubicada en la calle Federico Reaño de la localidad, que tiene más de siglo y medio. En dicha casa tendrá lugar varios museos  medievales. Otras de las novedades en esta edición será la ubicación de una botica y una escuela en la Casa del Cura.

Este mercado medieval también contará como cada año con diversos talleres, uno de ellos de elaboración de roscas típicas de Portezuelo, asimismo se desarrollarán tatuajes con henna y alfarería. Como apuntó Elena Molano, estos talleres han tenido mucho éxito en ediciones anteriores, de esta manera vuelven a realizarse en esta V edición.

Otras de las actividades programadas para este día, son las distintas exhibiciones de danzas medievales  y exhibiciones de esquila a tijeras. La alcaldesa del municipio apuntó que también los visitantes que se acerquen a este festival, van a poder degustar aguamiel, una bebida de origen árabe que se elabora hirviendo miel, con un poco de agua y algunas especias. Un torneo de Caballeros pondrá punto y final a este festival medieval Villa de Portezuelo.