Muchas han sido las personas que aprovechando que pasaban la Semana Santa por la comarca, y el buen tiempo, han participado en las distintas acciones llevadas a cabo en el marco del programa.

Este fin de semana, se llenarán de fiesta Torrejoncillo, Portaje, Motehermoso y Zarza la Mayor.

En Torrejoncillo, este sábado, tendrá lugar una pequeña Marcha cicloturista que partirá a las 11.00 horas del pabellón Polideportivo y llegará a la Ermita de San Pedro. Es una marcha para que participen grandes y pequeños.

También esa mañana en Portaje habrá un encuentro de caballistas que realizará una ruta por los alrededores del pantano. Como remate final a esta jornada se podrá disfrutar del VIII Festival Flamenco Camarón de la Isla, que este año tiene como invitados al conocido Pedro Peralta y famosísimo El Cabrero, a partir de las 22.00 horas, en las explanadas de las piscinas.

El sábado en Montehermoso también tiene lugar una de las citas anuales más esperadas, el XXIII Encuentro Regional de Asociaciones de Amas de Casa. Un encuentro en el que alrededor de 4.000 mujeres disfrutarán del folklore de Sabor Añejo, flamenco, actuaciones musicales y verbenas, comida de hermanamiento y de una pequeña muestra de artesanía de la comarca.

Para cerrar el fin de semana, el domingo 19, los pescadores de Torrejoncillo tendrán su Concurso de pesca entorno al pantano de Portaje. Y a las 9.00 horas de la mañana partirá la Ruta del contrabando de Zarza la Mayor, que trascurrirá por las antiguas veredas y senderos que utilizaban los contrabandistas de la frontera. Nos encontraremos con alguna que otra sorpresa a lo largo del camino, por lo que habrá que ir con un calzado apropiado y ropa para cambiarse por si alguien cayera al río. Es una ruta internacional, de unos 7 km de recorrido, fácil y con un paisaje muy recomendable.

Por último, no cabe más que invitar a participar a todo el mundo, recordar que todas las actividades que se organizan son gratuitas y que pueden encontrar toda la información, de manera detallada, en nuestra web www.adesval.org.