Moraleja cuenta desde este jueves con un centro de día para la atención a las drogodependencias y otras conductas adictivas. Se trata de un proyecto que ha contado con una inversión de 20.000 euros y un tiempo de ejecución que no ha superado los dos años.

El centro está ubicado en la antigua casa del matadero municipal, junto al Espacio de la Creación Joven, y ofrecerá actividades educativas con el objetivo de responder a las demandas de la sociedad y de la situación actual de los drogodependientes.

 El secretario técnico de drogodependencias de la Junta de Extremadura, Quintín Moreno, ha explicado hoy en el acto inaugural que el centro surge para dar respuesta a las necesidades que tienen los drogodependientes de Moraleja y comarca. Gracias a este proyecto, se trabajará en la inserción laboral, en el ámbito socioeducativo y se incicidrá en la orientación familiar.

Con esta iniciativa se crean dos puestos de trabajo estables y está previsto que también colaboren en las tareas diarias profesionales del centro terapéutico de Rozacorderos, en el término de Moraleja.

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Concepción González destacó la idea de que el centro es un eslabón más para atender a los drogodependientes y a sus familias. González insistió además en la idea que se trabajará en la prevención y en el tratamiento de otro tipo de adiciones. Asimismo, la alcaldesa aseguró que fue un proyecto por el que se apostó seriamente desde "el primer día".

 La presidente de Mensajeros de la Paz, Mercedes Murias, indicó que en la actualidad el centro de Moraleja ofrece un internado en la comunidad terapéutica, aunque el centro que se estrena hoy funcionará en régimen diurno.

Por otra parte Murias repasó algunas de las actividades que se desarrollarán en las nuevas instalaciones como es el caso de actividades de formación, también de ocio y tiempo libre, así como un seguimiento para fomentar la inserción laboral o apoyo a aquellos usuarios que tengan problemas con la justicia.