El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha defendido que los concejales del equipo municipal "no van a ir en bicicletas cuando algunos utilizan el coche oficial de la Junta incluso para ir a jugar al golf". Así, responde Celdrán al concejal socialista Miguel Ángel Segovia, que criticó la adquisición por parte del Ayuntamiento de Badajoz de un segundo vehículo oficial de un modelo de alta gama.

Según El Periódico Extremadura, Celdrán manifiesta "su satisfacción" porque la oposición hable sobre "estas boberías y tonterías", ya que, a su juicio, "denotan que no tienen otra cosa de la que acusarles". En ese sentido, señala que "lógicamente" no va "a mandar a los concejales prestar los servicios en bicicleta" y destaca que "los concejales no tienen ruedas en las piernas y que lógicamente tendrán que comprarse un vehículo".

En cuanto al porqué no se había informado en la rueda de prensa sobre los asuntos acordados en la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de gobierno local del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, asevera que a la oposición se le dio a conocer este asunto con la "entrega inmediata de los papeles en menos de 10 días".

A este respecto, el popular añade que "si hubiera existido algún afán por ocultarlo pues que lo hubieran hecho con un decreto del alcalde convalidado al mes y pico en un pleno, sin embargo se aprobó en Junta de Gobierno".

Por otra parte, Celdrán recuerda el accidente de tráfico que sufrió en una ocasión, en la que "no se mató porque estaba el Cristo de la Espina", que fue el que le salvó y, por tanto, remarca que a la "vista de la experiencia, este alcalde no ejerce como no sea con un coche similar a estas características".

Asimismo, añade que el que era presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, le "echó una gran bronca", que luego le agradeció. En este contexto, el alcalde recuerda que el antiguo coche del alcalde "está en el taller desde hace un mes porque 'no hierve' y en consecuencia, tiene otro alquilado de cortesía".

Miguel Celdrán defiende que "lógicamente aprovecharon la ocasión para adquirir un nuevo coche del mismo modelo puesto que el concesionario le ha presentado unas condiciones asequible que están dentro de lo normal para el precio al que se está vendiendo este vehículo en el mercado".

Por eso, aprovecha "la ocasión por la inutilidad del segundo coche del alcalde que es lógicamente el que ustedes ya no ven porque tiene 14 años y lleva un mes en el taller".