Una avería de Iberdrola ha dejado sin luz a casi doscientos abonados en Moraleja. La  incidencia  ha provocado que Radio Interior esté sin emitir su programación con normalidad durante seis horas. Un cortocircuito en un edificio de la calle Valle Inclán es la causa del apagón.

Según los técnicos de la compañía eléctrica, el corte del suministro se ha debido a un cortocircuito que ha calcinado un transformador del edificio Casateja, en la calle Valle Inclán.

En este edificio hay dos transformadores pero ha sido imposible reestablecer el suministro con uno solo de los aparatos ya que cada uno de los transformadores tiene entre 6 y 7 líneas de salida y hubiera sido demasiada potencia para un solo transformador, explicaron desde la compañía eléctrica.

El primer corte de luz se producía alrededor de las 14:14 horas e interrumpía el informativo comarcal de Radio Interior. El suministro quedó reestablecido una hora después, a las 15:24h. Aunque la corriente eléctrica sólo estuvo en funcionamiento hasta las 15:41 horas, instante en el que definitivamente se suprimió la corriente.

Según informaron los técnicos de la compañía, se `produjo un disparo del centro de transformación 33-14, en el trazo 1.

Alrededor de las seis de la tarde, los operarios procedían a cambiar el nuevo transformador y el suministro quedaba reestablecido a las ocho menos cuarto de la tarde.

En la zona afectada, los usuarios mostraron su malestar por la falta de suministro e incluso varios negocios cerraron sus puertas ante la imposibilidad de trabajar sin energía eléctrica.