El Ayuntamiento de Holguera ha adjudicado provisionalmente el contrato de obras para la adecuación de la sala a usos múltiples que se va a construir en la localidad. La alcaldesa de la población cacereña, Mariola Trancón, destacó que Holguera no cuenta a día de hoy con una sala multiusos para organizar actos culturales o encuentros de diferente naturaleza. Estas obras se llevaran a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y se ha adjudicado de la localidad por un importe de 116.261,90 euros.

Por otra parte, el equipo de gobierno del municipio llevará acabo otro tipo de proyectos de obras como son la mejora de captación e instalaciones de abastecimiento en este municipio. Trancón recordó que los vecinos vienen sufriendo graves problemas de saneamiento debido, a que las aguas residuales vierten en dos puntos cercanos a la población a través de emisarios que no tienen suficiente garantía de salubridad, provocando serios riesgos de contaminación higiénico-sanitaria.

El proyecto a ejecutar resolverá dichos problemas mediante la solución adoptada, que consiste, en la ejecución de emisario y nuevos colectores, conducciones, así como dos aliviaderos e instalaciones complementarias.