Más de 8.500 extremeños están recibiendo ya las ayudas de la ley de Dependencia del Gobierno. Así lo explicó ayer en Moraleja, Juan Carlos Campón, responsable del Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia que participó en un acto informativo organizado por la Agrupación Local Socialista.

Campón destacó el esfuerzo de la Junta de Extremadura en los últimos dos años para aplicar la nueva normativa y manifestó asimismo que el Ejecutivo Regional seguirá evaluando todas las solicitudes pendientes presentadas por los ciudadanos de la región.

La charla informativa celebrada en la casa de cultura tenía como objetivo resolver las dudas de la ciudadanía. Especialmente en lo que se refiere al tipo de cobertura y los derechos de los dependientes. Juan Carlos Campón también recordó que esta ley no sólo beneficia a las personas mayores sino a todos aquellos ciudadanos que se encuentren en una situación de dependencia como es el caso de personas discapacitadas.

La charla sobre la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia la organizó el PSOE de Moraleja dentro de un nuevo proyecto denominado Aula Informativa que pretende ser un foro abierto donde se pueda participar, aprender y aportar ideas y sugerencias para debatir temas de actualidad que interesan a la ciudadanía. Según explicó la portavoz socialista, Teresa Roca, el comité local pretende que este tipo de debates se vayan sucediendo con cierta periodicidad tratando temas que interesen a los vecinos. Entre otros temas que se abordarán Roca adelantó que están trabajando en preparar una nueva charla sobre el Plan Bolonia.