La Junta de Extremadura se sumará mañana sábado a la iniciativa global ‘La Hora del Planeta' que promueve la organización ecologista WWF a nivel mundial, con el objetivo de seguir concienciando a los ciudadanos sobre su importante papel en la lucha contra el cambio climático.

Por ello, la iluminación del edificio de la Junta en Paseo de Roma, en Mérida, el de mayor tamaño de la Administración regional, se apagará mañana sábado, 28 de marzo, entre las 20.30 y 21.30 horas, en coherencia con nuestro compromiso con la naturaleza y la preocupación por un fenómeno que nos afecta a todos.

El cambio climático es una prioridad para el Gobierno regional que requiere la cooperación más amplia posible de la sociedad en su conjunto para que, con un cambio hacia conductas más respetuosas con el medio ambiente, logremos reducir las causas y mitigar sus efectos adversos.

La Junta de Extremadura invita a los ciudadanos extremeños a que también apoyen la campaña apagando las luces de sus hogares durante una hora, como un gesto simbólico y de concienciación contra el calentamiento global del planeta.