La Policía Nacional de Badajoz imputa a dos jóvenes un delito contra el honor e identifica a cuatro más por su presunta participación en la divulgación de un fotomontaje de una joven de 19 años, que se acompañaba de un texto humillante. La divulgación de la foto se hizo a través de la conocida red social denominada Tuenti.

Existía un "perfil" propiedad de varios jóvenes en el que se colgó la foto denunciada. Tras realizar las oportunas gestiones, se pudo identificar a la persona que elaboró el fotomontaje y a la que lo subió a la red, imputándoseles sendos delitos contra el honor. Otros cuatro usuarios y propietarios del "perfil" fueron identificados y sus filiaciones remitidas al Juzgado de Instrucción a los efectos legales oportunos.

En cuanto a la red social Tuenti, se recuerda que es de acceso restringido y sólo se puede acceder a ella mediante la invitación de un miembro anteriormente registrado.

Entre otras utilidades que tiene, los usuarios pueden subir fotos, vídeos y contactar con sus amigos. En España está compuesta por una gran cantidad de usuarios, siendo la mayoría del ámbito docente y universitario.

A la hora de crear un "perfil" el usuario facilita su nombre, lugar de residencia, centro escolar en el que estudia o empresa en la que trabaja, universidad en la que ha estudiado, fecha de nacimiento, fotografía, etcétera, accediendo en ese momento a un espacio virtual en el que puede compartir cuestiones relativas a su vida con cualquiera que pase por él.

Por defecto, Tuenti deja espacios abiertos a amigos de los amigos, aunque se puede limitar o abrirlo a toda la comunidad Tuenti, pudiendo así compartir amistad o cualquier tipo de relaciones con numerosísimas personas reales o creadas de forma ficticia.