La vicepresidenta segunda de Asuntos Económicos y Consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, Dolores Aguilar, se ha reunido este jueves con alcaldes y empresarios de la comarca de Coria.

En el encuentro los participantes han hecho llegar a la responsable extremeña en materia económica las inquietudes, incertidumbres y problemas empresariales que ya se están detectando en esta zona norte de la provincia de Cáceres. Asimismo, los empresarios presentes han abogado por la puesta en marcha de soluciones que palien la crisis que también afecta a las empresas de la zona de Coria.

Aguilar ha recordado que la Junta de Extremadura trabaja en la concesión de ayudas para dinamizar el tejido empresarial e insistió en el análisis que la Junta de Extremadura está haciendo de esta situación de crisis para encontrar oportunidades de negocio.

La vicepresidenta segunda de Asuntos Económicos recordó que la reunión también ha servido para conocer las posibilidades que tienen los municipios para abordar el futuro.

Por su parte, el presidente de Asecoc, Gabriel Cuadra, se refirió a problemas de financiación, aumento de la morosidad y un importante descenso del consumo. Cuadra lamentó que la crisis este afectando practicamente a todos los sectores. De momento, la asociación está prestado asesoramiento a los socios en estos tiempos de crisis.