La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, confirma que la semana que viene se reunirá con los promotores de la operación urbanística a realizar en el solar de Las Carmelitas para que se pueda instalar El Corte Inglés, a la vez que confía en que "haya tiempo" para que la operación salga adelante por una modificación puntual del actual PGOU, ya que aunque se apruebe inicialmente el nuevo plan de urbanismo, es necesario un periodo de alegaciones de un mes.

Heras remarca que El Corte Inglés "tiene muy claro lo que quiere" y aboga por un edificio ubicado en el centro de la ciudad de características similares al de Badajoz y, según manifestaron a Heras y Vara, "están deseando que la situación se arregle en todas sus vertientes para poder empezar a trabajar". "A Cáceres le viene muy bien tener un centro como este y en estos momentos de crisis sería muy bueno porque traería puestos de trabajo por lo que hay que intentar por todos los medios que venga a Cáceres con toda la normativa en vigor adecuada y con todas las garantías de la ley".

La operación urbanística en el solar de Las Carmelitas, que habría que recalificar para cambiar su uso docente por terciario, está retrasando la instalación de los grandes almacenes, toda vez que ahora los promotores de esa operación no acaban de entregar el proyecto en el ayuntamiento con los 18.000 metros cuadrados de terrenos compensatorios que tienen que ceder al consistorio como contraprestación a la recalificación de los terrenos.

Por todo ello, la alcaldesa señala que la semana que viene se reunirá con los promotores para hablar "con mayor profundidad de cómo está la situación y de qué van a hacer", si bien resalta que "la pelota ahora está en el tejado de los promotores" que tienen que presentar el proyecto acorde a la ley.

No obstante, recuerda que aunque se apruebe el nuevo Plan General Municipal (PGM) es necesario un mes de exposición pública para presentar alegaciones por lo que Heras cree que "hay tiempo para que los promotores cumplan con lo que se les ha pedido por el bien de Cáceres", y se apruebe la operación como una modificación puntual del PGOU. Además, añade, que "las normativas están para cumplirlas" por lo que "acorde con la legalidad se puede conseguir que El Corte Inglés venga a Cáceres porque sería un importante motor de desarrollo económico". "Por mi parte haré todo lo posible para que se instalen en la ciudad porque sería muy bueno".