Cien voluntarios reforestan este fin de semana el Parque Nacional de Monfragüe participando en el programa medioambiental Plantabosques, un proyecto desarrollado por el Instituto de la Juventud, la Dirección General de Medio Natural y Adenex, este fin de semana

Según recoge El Periódico Extremadura, esta cien personas procedentes de diferentes puntos de la región realizarán tareas de poda, limpieza y reposición en seis hectáreas de la zona, en donde esperan plantar 5.000 especies autóctonas.

Además de las actividades de reforestación, los participantes tendrán tiempo de disfrutar con actividades de ocio y tiempo libre. Está previsto que realicen una ruta por Serrejón, localidad cercana al Parque Nacional y perteneciente a la comarca del Campo Arañuelo, que conserva aún pinturas rupestres, además de presenciar un concierto del grupo montijano En condena.

En este año, el programa Plantabosques ya ha reforestado en diversas zonas de Extremadura, como son La Vera, Campiña Sur o Sierra Grande de Hornachos, y también en la Sierra de San Mamede en Portugal.