El sexto Encuentro Luso-Español de Piragüismo, con el descenso por el río Erjas, será los días 13 y 14 de marzo. La bajada constará de 16 kilómetros y partirá desde Zarza la Mayor hasta Salvaterra Do Extremo.

Para esta edición se prevé de nuevo la participación de unos 100 piragüistas tanto de España como de Portugal. El descenso se realizará el día sábado día 14, pero las actividades comenzarán la jornada anterior con la recepción de todos los participantes en el pabellón polideportivo.

Además, la organización pondrá a disposición de los participantes el pabellón polideportivo municipal para pasar la noche del viernes al sábado, aunque quienes lo deseen también podrán alojarse en los apartamentos de Zarza la Mayor, así como en las Termas de Monfortinho, pensiones u hoteles.

El descenso se iniciará a primera hora de la mañana y el grupo continuará hasta llegar a Salvaterra Do Extremo, donde habrá una comida compartida y se entregarán camisetas, trofeos y medallas por parte del Ayuntamiento de Zarza, la Cámara de Idanha-A-Nova y la Junta de Salvaterra do Extremo.

Joaquín dijo que la iniciativa se inició hace seis años por parte de un grupo de aficionados y en los últimos años se ha convertido en una cita deportiva ineludible.

Todos los asistentes contarán con un seguro de responsabilidad civil. Además, durante el recorrido será obligatorio el uso del chaleco de seguridad. Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán apuntarse previamente en el ayuntamiento y abonar una cuota de inscripción.