Casatejada ha acogido el primer encuentro, de un total de tres, que los niños y niñas de los grupos de catequesis de 2º, 3º y 4º de primaria de Majadas, Serrejón y Casatejada mantendrán durante la cuaresma.

Este encuentro contó con la participación de 67 niños y niñas de las tres localidades, así como con la asistencia de 8 catequistas y 10 madres y padres.

En primer lugar se concentraron en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, donde cada catequista presentó a su grupo. Posteriormente, en la plaza de España realizaron una sería de dinámicas de presentación y conocimiento. Seguidamente visitaron la Biblioteca Municipal, donde Begoña Rivera les explicó su funcionamiento y la importancia de la lectura.

A continuación, el párroco, Manuel Velarde, les enseñó la Iglesia de San Pedro Ad-vincula, explicándoles el significado de "ad-vincula" y el resto de signos y representaciones religiosas. Seguidamente se dirigieron al ayuntamiento donde Francisco J. García González, alcalde de Casatejada, les recibió, enseñó las casa consistorial y les explicó el trabajo que se desarrolla desde un ayuntamiento. El ayuntamiento les obsequió con una gorra.

Para finalizar la visita, y sin más tiempo para ver otras zonas destacadas de la población, estuvieron en la ermita a Ntra. Sra. de la Soledad, popularmente conocida como "LA Andariega". El sacerdote y Rosa Santano, mayordoma, les hablaron de la patrona de Casatejada y les hicieron entrega de una estampa y un obsequio.

Los asistentes al encuentro quedaron emplazados a visitar la población de Majadas en el transcurso de 15 días, y para realizar el tercer y último encuentro a finales de marzo en la localidad de Serrejón.