El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talayuela, Jorge Gómez, reitera que el director del colegio público Gonzalo Encabo no gestionó correctamente la situación del brote de tuberculosis del centro al crear una "alarma social con su silencio". Gómez sale al paso así de las declaraciones que realizó la consejera de Educación, Eva María Pérez, hace unos en una visita al colegio público en relación al brote de tuberculosis en el centro educativo con la aparición de tres casos positivos.

Gómez recordó a Pérez que el director del colegio "no gestionó absolutamente nada en el problema del brote de tuberculosis, si exceptuamos su "buen hacer" en cuanto a realizar pruebas al profesorado, ya que debió considerar que los niños no las necesitaban en absoluto".

El responsable político indicó en un comunicado de prensa que ha sido parte del equipo de gobierno municipal los que han tomado las medidas adecuadas "tanto sanitarias como de información", cuando tuvieron conocimiento de la situación a través de los padres de los alumnos, "ya que el señor Viva no informó en ningún momento de los casos que conocía se habían producido en el centro que él dirige, provocando con su silencio una alarma social, que una información rigurosa habría evitado desde el primer momento".

Gómez lamentó que la consejera de Educación considere los casos de tuberculosis un tema "anecdótico" ya que dejó claro que para el equipo de gobierno cualquier riesgo potencial para la salud de los escolares merece un tratamiento "serio y riguroso". Sobre las palabras de Eva María Pérez en las que pedía respeto "a quienes quieren manipular en Talayuela", Gómez le recuerda que esta recomendación no se la está realizando a la persona adecuada, ya que considera que "el único intento de manipulación fue por parte del señor Viva hacia los padres de los escolares a quienes negó con su silencio su legítimo derecho a la información y a la protección de sus hijos, al igual que se protegió al profesorado".

Por otra parte el teniente de alcalde de Talayuela aconseja a la responsable de Educación que no anteponga su ideología partidista al bienestar de los ciudadanos de Talayuela. Asimismo, recuerda al director del centro educativo que los logros en cuanto a la integración y convivencia de las dos culturas en Talayuela, "son fruto de los esfuerzos y el trabajo de este consistorio y del pueblo de Talayuela, por lo que nos resulta sorprendente la falta de sensatez y de humildad del señor director, al querer adjudicárselos personalmente".